martes, 29 de julio de 2014

3ª Prueba del Circuito Provincial 2014

Cartel anunciador de la 3ª Prueba del Circuito Provincial de Almería de Pádel 2014



Como se puede apreciar en la fecha del cartel anunciador, éste pasado fin de semana he estado arbitrando la 3ª Prueba del Circuito Provincial de Pádel de Almería 2014, disputado en las instalaciones del Club Natación Almería.

En ésta ocasión comenzó la jornada del jueves tarde-noche, repitiendo el viernes, y concluyendo el sábado por la noche, después de, obviamente, haber jugado también por la mañana; con lo que dejaba la jornada del domingo libre, tanto para jugadores como para organizadores. Buena iniciativa ésta, especialmente en estas fechas veraniegas en las que nos encontramos.

Los días previos al torneo pensé que iban a ser más "tranquilos" que en mi primer campeonato, respecto a las observaciones de los jugadores para primera ronda. Ésta cuestión ya se estableció la temporada anterior, es el único sitio donde se hace, si no me equivoco, y ello, unido a que en Almería "nos conocemos todos", incluido el Juez Árbitro, o sea yo, provoca no pocos "quebraderos de cabeza".

Aquí, los jugadores/as están mal acostumbrados, al 90% de ellos, como mínimo, les falta la experiencia o el bagaje de competir fuera de la provincia, por lo que no saben como funcionan los jueces árbitros en otros lugares, que no es que hagan nada extraordinario, se limitan a aplicar la normativa y el reglamento, pero no se producen esas situaciones que podríamos denominar...¡de compadreo! En los torneos de fuera de nuestra provincia, y lo digo con conocimiento de causa, dada mi experiencia como jugador, cuando te toca jugar un día y a una hora...juegas, y, si no puedes o no te viene bien...¡solucionate el problema!

Aparte de ésta cuestión previa, que, como hubo posibilidad, pude solventar; por lo demás el campeonato transcurrió con absoluta normalidad. Hay que tener en cuenta que era una prueba, como la anterior, con pocas parejas. En categoría absoluta masculina, cuadro final de 16 con previa de 8 parejas; en absoluta femenina, cuadro con 11 parejas. Categoría de Veteranos, cuadro con 5 parejas en +40, y liguilla de 4 parejas en +50, todo en categoría masculina. En Menores, cuadro de 7 parejas en Infantil Masculino y liguilla de 4 parejas tanto en Infantil Femenino como en Cadete Masculino.

Con mi compañero de Granada, Antonio Espigares, arbitrando en el Club Natación Almería


Durante la jornada del sábado tuve el placer de conocer, y trabajar con él, a Antonio Espigares, compañero de Granada que acudió para finalizar sus prácticas de Juez Árbitro.

Fue una gran ayuda, dada su excelente predisposición, actitud y profesionalidad, ya que, precisamente, ese sábado por la mañana iniciaban su participación los menores de la categoría infantil. En estas categorías es importante controlar, sobre todo, que el tiempo del peloteo no se alargue, para evitar retrasos posteriores; en éste aspecto fue muy importante su trabajo. También teníamos dos zonas de pistas, dentro del club, bastante separadas unas de otras, por lo que la utilización del Whatsapp entre los dos también fue de utilidad a la hora de acelerar la entrada en pista de los partidos.

En definitiva, fue una experiencia muy enriquecedora el haber compartido trabajo con él, aprovecho para desearle éxito, que seguro que lo tendrá, en su, próxima a iniciarse, carrera como Juez Árbitro, y ojalá podamos volver a compartir experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario