martes, 7 de enero de 2014

Resumen del 2013

Logo haciendo referencia al año 2013


Después de algunas semanas de inactividad, debido a estas fiestas navideñas que acabamos de finalizar, especialmente porque en estas fechas me desplazo fuera de mi residencia habitual y no tengo "a mano" mi ordenador, retomo el contacto con el blog, y, lo más importante, con todos vosotr@s, haciendo un resumen de lo que ha sido, respecto al tema que trato en este blog, el ya finalizado año 2013.

En realidad, el citado resumen no puede hacer referencia al año pasado en su totalidad, ni siquiera a un período más o menos largo de tiempo, sino a que se referirá, prácticamente, a los dos últimos meses del año, ya que este blog fue creado a finales del pasado mes de octubre, después de que aprobara el curso de Juez Árbitro.

Sin embargo, en estos dos meses de "actividad" he tenido tiempo de vivir varias situaciones, la mayoría de ellas muy satisfactorias...

La primera y más importante, obviamente, de lo contrario no estaríais leyendo estas líneas ahora, fue la realización del Curso de Juez Árbitro, y su consiguiente aprobado, que tuvo lugar a finales del mes de octubre de 2013 en Almería. Al desarrollo y realización del mismo le dediqué varias entradas.

La realización de este curso me produjo una gran satisfacción y me gustó muchísimo, y eso que en mi bagaje profesional como docente de pádel tengo varias titulaciones obtenidas como monitor y entrenador; pero, en el fondo, la parte del arbitraje en general me gusta más que la de monitor. De hecho, podríamos decir que el tema me viene de lejos, porque os podría contar, a modo de anécdota, que era todavía un niño cuando, utilizando hojas cuadriculadas tamaño A4 de una libreta, papel celo, bolígrafo y rotuladores..."construía" cuadros de torneos internacionales de tenis (en aquella época el pádel no era tan conocido y, además, yo jugaba al tenis) con los jugadores profesionales de la época (mediados de los '80 en adelante), con sus cabezas de serie y todo...y resolvía los partidos utilizando un par de dados! Todo esto me ha venido a la mente mientras escribo...¡le dedicaré una entrada próximamente, describiendo pormenorizádamente como era el "proceso"! Antes de eso, indagaré, no va a ser fácil, a ver si en el trastero de la casa de mi madre queda alguno de estos "cuadros de grandes torneos", aunque me temo que no he conservado ninguno...

Otra situación gratificante fue la realización de la primera parte de las prácticas obligatorias que hay que realizar una vez aprobado el curso. Fue una bonita experiencia, donde pude observar muy de cerca como se dirige, coordina y desarrolla un torneo con un gran número de parejas inscritas, como fue el Campeonato de Andalucía de Menores. Además pudimos trabajar junto a dos grandes árbitros con mucha experiencia a sus espaldas, Alberto García Trigo y Juan Benito.

También relacionado con la realización de las citadas prácticas de arbitraje, el único "lunar", "pega" o "contratiempo" sufrido el pasado año. Se trata de la cancelación del Campeonato de Andalucía de Menores por Equipos, que se iba a celebrar en Málaga en último fin de semana del año, y donde tenía previsto acudir para concluir mis prácticas. Tenía muchas ganas e interés, ya que me hubiera permitido terminar el 2013 con todas las prácticas "liquidadas" y poder estar ya disponible, en este inicio de 2014, para las asignaciones de los posibles torneos que pudiera hacer de juez árbitro. Ahora no queda otra que esperar al Calendario Oficial del 2014, para solicitar en cuanto pueda la realización de la práctica de equipos que tengo pendiente; por suerte, echado un vistazo al "calendario tentativo", parece que no tendré que esperar mucho...

Por último, como no podía ser de otra manera, me ha producido mucha satisfacción la creación de éste blog. Me está gustando mucho como está quedando y espero que a vosotr@s también os guste. En este 2014 espero trabajar mucho en él, dotarlo de todo el contenido que pueda, que sirva para, además de contar todos las experiencias que vaya teniendo como árbitro, que espero que sean las máximas posibles, ser un medio que informe de todo lo que acontezca relacionado con el arbitraje en el pádel. Espero también conseguir que ya aparezca en los buscadores, y llegar a cuantas más personas interesadas mejor.

Finalizo con mi más sincero agradecimiento a todas y cada una de las personas que, simplemente, hayan entrado en el blog; a aquellas que hayan leído alguna entrada o las hayan mirado por encima; y, a aquellas que me han hecho enormemente feliz dejando algún comentario en el blog.

¡¡FELIZ 2014 PARA TOD@S!!



2 comentarios:

  1. Enhora buena por este blog pues, aunque lo frecuento poco, siempre me es grato leer tus comentarios además de por lo interesante, pornel cariño que le pones. Espero que no abandones esta iniciativa que nos ayuda a unirnos a los amantes del padel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cenea, por tu comentario.
      Te puedo asegurar que no solo no tengo intención de abandonarlo, sino que comentarios como el tuyo me dan fuerzas infinitas para seguir trabajando en él.
      Un abrazo.

      Eliminar