sábado, 11 de enero de 2014

Curso de Juez Árbitro en Antequera (Málaga)

Comienza el año 2014 con una fantástica noticia, la Federación Andaluza de Pádel convoca curso de Juez Árbitro, en la localidad malagueña de Antequera, para los próximos días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

La verdad es que me ha sorprendido bastante la noticia, gratamente, por supuesto, ya que pensaba que convocarían el primer curso bastante más "entrado" el año. Desde luego es una oportunidad magnífica para todos aquell@s que puedan estar interesados y para mis compañer@s de promoción que tienen todavía alguna asignatura pendiente.

Anuncio publicado en la web de la FAP donde se convoca curso de Juez Árbitro de pádel en Antequera (Málaga)

Se da la circunstancia, verdaderamente se trata de una casualidad, de que el curso se va a impartir en las instalaciones del Centro Deportivo La Quinta; precisamente donde hice la primera parte de mis prácticas el pasado mes de octubre.

Por lo tanto, esto no podré hacerlo cuando anuncie cursos en otra ocasión, voy a aprovechar para hablaros un poquito del club, de la ciudad, e incluso...¡recomendaros el hotel dónde me alojé!, más no se puede pedir...

El club se encuentra a la salida de la ciudad, ocupando un gran espacio en una zona residencial, curiosamente, justo al lado del cementerio...Tiene 13 pistas (4 de ellas de muro) distribuidas en varias "alturas" del terreno. Tiene un edificio con dos alturas donde se encuentran la recepción, el gimnasio, los vestuarios, una tienda y, como no, la cafetería-restaurante, con una amplia terraza desde la que se puede disfrutar de una buena panorámica de parte de las instalaciones. Otra gran curiosidad que encontré, y me atrevo a decir que fue la primera y la última vez que lo veré, es que debajo de la "estructura" donde se asienta la pista central...¡había un aparcamiento subterráneo!, como los que podemos encontrar en muchas ciudades...

Hablando de ciudades...Antequera es preciosa, me gustó muchísimo. Tiene un casco antiguo, el centro ciudad, muy bonito. No es una ciudad grande, y para el tamaño que tiene hay numerosas cosas para ver y visitar (hacer "click" en el enlace del principio de éste párrafo para ver su web de turismo).

Y por último...el alojamiento. Estuve en el Hotel Coso Viejo (c/ Encarnación, 9 // 952 705 045 // info@hotelcosoviejo.es). Está prácticamente en el centro, al lado de una espectacular Colegiata que hay en la ciudad. Es pequeño, acogedor y muy bonito; porque se trata de un edificio antiguo de la época, al entrar te encuentras con un patio de planta cuadrada con una fuente en el centro rodeada de mesitas y sillas; en una esquina está la recepción. En los cuatro pisos que tiene de altura se distribuyen las habitaciones, no muchas. En ese centro de la ciudad es complicado aparcar, pero se puede dejar el coche en un descampado cercano (se puede ir a pie) que, aunque parezca lo contrario a primera vista, es seguro dejarlo allí. Para "reponer fuerzas", saliendo del hotel, a mano derecha, el siguiente local, que prácticamente se encuentra pegado, es un magnífico mesón-restaurante con una "oferta" más que interesante; eso si, es fácil que casi siempre esté "a tope" de gente.

En definitiva, una buena oportunidad para sacar o finalizar el curso, y para descubrir una ciudad más que interesante.

Os dejo también, aunque va a estar colocado en el apartado Normativas y Reglamentos, la Normativa del Curso, por si queréis echarle un vistazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario