miércoles, 6 de noviembre de 2013

Resultados de los exámenes



Después de finalizar el curso, el domingo al mediodía, ya nos dijeron que no tardarían mucho en corregir, debido, fundamentalmente, a los compromisos profesionales de Paco Aparicio.

La verdad es que pasas unos días bastante nerviosillo, sobre todo si, como en mi caso, tienes la sensación de que has hecho todas las pruebas bien, y es posible que hayas aprobado todas las asignaturas. Los primeros días de la semana siguiente no paraba de mirar el correo, y la propia página web de la Federación.

Creo que era jueves, si no recuerdo mal, sobre la una de la tarde, cuando recibimos el deseado correo electrónico del Departamento de Docencia de la Federación. Llevaba adjunto un "pdf" con los resultados de los exámenes. Lo abrí, estando muy nervioso, y...¡tuve que leerlo, y contar varias veces!

Resulta que del modo que había llegado, por problemas de diseño del archivo, aparecía, dijéramos, una "primera tabla" con los nombres de los alumnos y el resultado de los dos primeros exámenes (los correspondientes a los cuadros de juego); en ese momento ya pude comprobar que había aprobado esas dos pruebas. Sin embargo, el resto de las notas (las tres que faltaban) aparecían en otra "tabla", pero en otra página...¡y sin nombres!

Comprendí que había que contar en la lista de nombres, para ver que "posición" ocupábamos, y luego buscar dicha "posición" en ésta "segunda tabla", con el fin de verificar que los resultados que correspondían a esa "posición" indicaban si habías aprobado, o no. Encima, las notas "no aprobadas" aparecían con un "fondo" de color rojo; y yo tenía, por encima de mi posición, alguna nota en color rojo, de algún compañero que no superó alguna prueba, por lo que, como decía anteriormente...¡no paré de "contar" durante todo el día! Hasta que quedé plenamente convencido de que había aprobado todo.

Explico ahora como es el siguiente "paso" antes de convertirnos, oficialmente, en Juez Árbitro:

Los alumnos que hayan suspendido alguna asignatura, disponen de dos convocatorias para recuperarlas, a partir de la realización del curso y, obligatoriamente, en los siguientes tres cursos. La segunda convocatoria es gratuita, con el abono del curso, y la tercera tiene un coste de 15 euros por asignatura.

Los alumnos aprobados tienen que realizar las prácticas, que consisten en:

- Arbitrar en práctica un torneo de menores.
- Arbitrar en práctica un torneo de equipos.
- Arbitrar en silla cuatro partidos de cualquier categoría.

Todo ello en el plazo de doce meses desde que se obtenga el aprobado.

En el momento de redactar esta entrada, estoy a 48 horas de partir hacia Antequera (Málaga), para realizar prácticas en el Campeonato de Andalucía de Menores que va a disputarse en dicha localidad, bajo la supervisión del Juez Árbitro del torneo, Alberto García Trigo.

En una próxima entrada contaré como ha sido la experiencia...


P.D.: Respecto a lo de "arbitrar en silla"...en una próxima entrada escribiré sobre cómo se realiza, y que dos tipos hay, el arbitraje en silla en pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario